Carabineros realizó acción social y preventiva en Bullileo

En compañía de la paramédico de la posta rural del sector, visitaron a los resientes del lugar controlando el estado de salud de ellos.

PARRAL.- De forma permanente, los funcionarios policiales del retén fronterizo de Bullileo, pertenecientes a la 3ra. comisaría de Parral, extienden sus acciones preventivas y de seguridad por el área jurisdiccional del cuartel.

En esta ocasión, junto a la paramédico de la posta rural del sector, conjugaron sus accionar y recorrieron gran parte del área, con el fin de visitar a la comunidad que reside en el entorno precordillerano.

Las condiciones climáticas, además de las distancias, son factores que radican en que muchos pobladores no puedan acceder a prestaciones médicas básicas, ni realizarse los chequeos generales.

Por este motivo se ha efectuado esta iniciativa, de manera que se visiten los domicilios más alejados, con el fin de conversar con los vecinos sobre su estado de salud y mantener con ellos un contacto directo y fluido, además de efectuar acciones de toma de presión, azúcar y sangre, además de entregar insumos como leche y cremas requeridas, según las situaciones.

Por su parte el comisario de Parral, mayor Claudio Rodríguez, mencionó que “el objetivo es acercarnos a lugares tan extremos, tan solos y carentes muchas veces de apoyo para la comunidad. Este es un acercamiento integral, que Carabineros efectúa de forma permanente en el área”.

Estas visitas en apoyo de la comunidad se continuarán desarrollando durante todo el año, para estar cada día más cerca de quienes viven en los lugares más apartados del Maule y del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!