Carabineros realizó campaña informativa sobre nuevas patentes en Talca

CARAB PATENTE

TALCA.- Se dio a conocer la nueva tipografía y las características adicionales de las placas patentes que comenzaron a ser utilizadas desde abril.

Las modificaciones que han sufrido las patentes de los automóviles durante este año fueron dadas a conocer por Carabineros la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Talca, a través de una campaña informativa en la plaza Cienfuegos de la ciudad.

Para ello se instaló un panel con las antiguas placas y las que comenzaron a utilizarse desde abril pasado, explicando la nueva tipografía y las medidas de seguridad adicionales.

En la oportunidad, el Capitán Carlos Fernández Paredes, indicó “estamos dando a conocer el nuevo formato de las patentes y las mayores medidas de seguridad que ellas poseen, con la finalidad de prevenir ilícitos. Dificultando su falsificación, además, en sus duplicados se incorporará el número de veces que se ha repuesto”, dijo el Oficial.

MEDIDAS: 36×13 cm. En el caso de las motos su medida será de 14×12 y poseerán tres letras y dos números, al revés de las actuales.

PALABRAS: Cada placa incorpora en el ángulo inferior izquierdo, sin relieve, la palabra DELANTERA y TRASERA.

TIPOGRAFÍA: Fe Schrift tipo de letra no susceptible de adulteración al ser cada letra y número distintos.

FRASE: en el costado inferior, sin relieve, lleva la frase REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN, impresa con láser.

MATERIAL: Aluminio, recubiertas por un film reflectante de alta calidad.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!