Carabineros realizó charla de bullyng en “Escuela Juan de Dios”, en San Javier

En el contexto de la precaución y del autocuidado, Carabineros de San Javier realiza de forma permanente distintas exposiciones, en esta ocasión fue el Bullyng en Escuela Juan de Dios de la Comuna.

SAN JAVIER.- Carabineros siempre preocupados por las distintas temáticas que están presentes en la actualidad, tanto para niños como para jóvenes, ha querido abordar el Bullyng y crear esta instancia, para entregar información sobre ello, sus repercusiones y como detectar si se está siendo parte de este delito. Este fenómeno es poco comentado y reconocido en nuestro medio, por lo cual es importante informar a los alumnos y profesores para tomar precauciones y contribuir a la prevención de este hecho. La charla dio a conocer, los 4 tipos de Bullying  que se cometen en y alrededor de las escuelas,  Bullying Verbal, psicológico, social y físico, además la instancia fue proclive para que los alumnos realizaran las consultas existentes y exponer tematicas que quisieran abordar a modo general.

Esta iniciativa, por parte de los funcionarios policiales de la Quinta Comisaria de San Javier, tienen como objetivo crear conciencia del Bullying en los alumnos e informar a los profesores o apoderados (sean víctimas o no) de este delito para así tomar las medidas correspondientes  para este caso importante de agresión, que ya se están cometiendo hoy en día en algunos colegios del país.