Carabineros realizó exitosa sexta ronda preventiva y de seguridad en el Maule

El operativo, enmarcado en los operativos “sin previo aviso” impulsados desde el Gobierno, finalizó con más de 350 detenidos en el ámbito de la flagrancia y órdenes pendientes, además de 14 mil controles vehiculares, siendo la tercera región a nivel nacional con mejores resultados.

TALCA.- Positivos resultados arrojó la sexta ronda policial que durante este año realizó Carabineros en nuestra región, y que en esta oportunidad la ubicó como la tercera zona a nivel nacional con los mejores resultados, así lo dieron a conocer el intendente (s) -y gobernador de Talca-, Felipe Donoso, junto al jefe de la VII Zona “Maule”, general Héctor Salazar.

En este contexto, el general Salazar indicó que los recursos se focalizaron en los sectores más críticos, donde se han producido delitos. “Con el objetivo de detener a las personas que están con orden de aprehensión, y que son los delincuentes más prolíficos. Tuvimos más 350 detenidos en el ámbito de la flagrancia y órdenes pendientes, más de 14 mil controles vehiculares. Somos la tercera región con mejores resultados”, dijo.

El jefe de zona del Maule, aprovechó la oportunidad de felicitar a sus carabineros, ya que estos son servicios extraordinarios que los funcionarios deben realizar. “Siempre buscando la tranquilidad y la paz en la comunidad, y trabajando mancomunadamente con el Gobierno y con las otras instituciones que tienen responsabilidad en la prevención del delito”, puntualizó.

Por su parte, el intendente (s) junto con felicitar a los Carabineros por ubicarse como una de las mejores regiones del país en cuanto a los resultados, manifestó que “esto busca darle tranquilidad a la población, decirles a todos los chilenos que estamos buscando recuperar las calles para los ciudadanos. Trabajando fuertemente con carabineros, que es nuestra policía, el Gobierno los va a respaldar en todo el trabajo que significa la persecución criminal y contención de disturbios. Estamos trabajando duro contra la delincuencia”, señaló.

Entre otras cifras destacables, registradas durante el día de ayer 28 y madrugada de hoy 29 de agosto, se encuentra lo siguiente:

  • Incautación de tres armas blancas y seis de fuego,
  • Infracciones al tránsito: 1.531;
  • Fiscalizaciones locales de venta de alcoholes: 1.109;
  • Infracciones locales clandestinos 106;
  • Fiscalizaciones entidades bancarias: 454;
  • Fiscalizaciones locales comerciales: 1.124; y
  • Controles de identidad, según artículo 85 investigativo 459 y artículo 12 preventivo: 8.547
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!