Carabineros recupera otro vehículo robado en tiempo inmediato tras denuncia de sustracción

Esto ocurre momentos después de recuperar otro automóvil sustraído horas atrás

TALCA.- El S.E.B.V. de Carabineros recuperó un vehículo inmediatamente tras ser denunciado su sustracción, el que fue devuelto a su legítimo propietario.

Esta vez, el robo ocurrió en calle 3 Norte con 8 Oriente, siendo recuperado la camioneta la camioneta Chevrolet Luv por parte del S.E.B.V. de Carabineros, en calle 5 Oriente con calle Bulliborboa, en el sector norte de la capital regional.

Lo anterior se produjo momentos después de la recuperación de un vehículo Nissan V-16, sustraído momentos antes en el sector norte de Talca, que el S.E.B.V. había recuperado sin mayores daños.

El Capitán a cargo de esta sección, Iván Rebolledo, explica que “esta modalidad de robo es la más frecuente en la capital maulina, en donde antisociales buscan vehículos que no cuenten con medidas de seguridad (cuidador, trabavolantes, etc.) y, además, autos de determinada antigüedad, modelos y marcas puntuales (Nissan v-16, Sentra Sunny, Chevrolet Luv, etc.), que por su año y  uso sus chapas ya no reúne las condiciones de seguridad mínimas, robando los vehículos en forma silenciosas mientras sus propietarios no se percatan, siendo recuperados rápidamente gracias a los servicio que nuestra institución desarrolla”.

Es por esto que Carabineros insiste a los propietarios de estos vehículos a no ser una víctima facilitadora cuidando sus bienes, adoptando sus propias medidas de seguridad, evitando dejar el móvil en la vía publica por largas horas, instalando dispositivo cortacorriente que son de bajo costo o trabavolantes y, a la vez, nunca dejar especies de valor al interior.

A su vez, en caso de igual forma al sufrir el robo de su móvil, se sugiere comunicarse rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!