Carabineros recuperó vehículo robado en Talca

Funcionarios del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos lo halló tras unas ramas de árboles en el sector norte de la capital regional.

TALCA.- Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó un automóvil que se encontraba oculto en el sector norte de Talca, luego de ser sustraído sin que su dueño se percatara de este hecho.

El móvil, que no portaba sus placas patentes, quedó abandonado en un sector eriazo tapado con ramas de árboles, luego de ser sustraído en el transcurso de la mañana desde calle 4 Norte con 7 Oriente.

Los agentes del SEBV se percataron que este móvil se encontraba sin sus placas patentes, por lo que procedieron a su identificación y efectuar las diligencias para encontrar a su propietario. El afectado no se había percatado del robo, debido que luego de dejarlo estacionado concurrió hasta su lugar de trabajo en la cuidad de Curicó.

El capitán de Carabineros, Iván Rebolledo, explicó que “esta modalidad de robo busca utilizar este vehículo para el desplazamiento por distintos puntos de la cuidad, sin ser detectado por los controles policial, dejándolo posteriormente estacionado en lugares ocultos y sin patentes para evitar su identificación”.

Finamente, el vehículo marca Chevrolet, modelo Astra, año 2001, fue devuelto a su propietario tras los peritajes de rigor.

Por esto Carabineros insiste a los propietarios de estos vehículos a no ser una víctima facilitadora de estos ilícitos cuidando sus bienes, adoptando sus propias medidas de seguridad, evitando dejar el móvil en la vía pública por largas horas, instalando dispositivo cortacorriente que son de bajo costo o trabavolantes, además de nunca dejar especies de valor al interior.

Así mismo, en caso de sufrir el robo de su vehículo se sugiere comunicarse rápidamente con Carabineros, con el fin de realizar el encargo a los distintos controles policiales a nivel nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!