Carabineros reitera el llamado a mantener una conducción segura

Se entregaron recomendaciones a la comunidad, desplegando a su vez servicios preventivos de seguridad en todo el sector.

SAN JAVIER.- Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes. Es por ello que Carabineros reitera el llamado a los conductores a estar atentos a las señales del tránsito en todo momento, hacerlo siempre en condiciones apropiadas, descansados y programándose de forma adecuada si deben efectuar largos trayectos.

Dentro de las recomendaciones van desde corroborar todos los niveles del vehículo, como agua, aceite, líquido de frenos o para el limpiaparabrisas, así como el estado de la batería (líquido y estado de los bornes); llevar los neumáticos en perfecto estado, incluida la rueda de repuesto; vigilar el estado de los amortiguadores, luces y sus repuestos; disponer de los elementos obligatorios para que en caso de estar inconvenientes cuenten con ellos y mantener en el interior del vehículo chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia y herramientas.

Por su parte el comisario de la 5ta. comisaría de San Javier, mayor Fernando Venegas, mencionó que “el llamado que realiza Carabineros es a los conductores, peatones y ciclistas, a conservar una conducción razonable y prudente; si van a salir de la ciudad, se recomienda realizar una revisión adecuada a sus vehículos, con la finalidad de conducir sin problemas y en óptimas condiciones, para el cuidado propio y el de sus familias, y evitar ser víctimas de accidentes de tránsito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!