Carabineros relevó avanzadas fronterizas en la cordillera del Maule

Con el apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de la capital regional.

TALCA.- Durante estos días se está realizando el recambio de los funcionarios que se encuentran en las avanzadas fronterizas que Carabineros de Chile instala todos los años en la frontera con Argentina durante el periodo estival. Con el apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Talca.

Durante los recambios se reabastecen estos Destacamentos y se revisan sus instalaciones. Cabe señalar que cada uno de ellos cuenta con paneles solares, fundamentales para las comunicaciones radiales y el suministro eléctrico.

Carabineros tiene una labor fundamental en este tipo de avanzadas, desarrollando el rol de integración nacional, solidaridad social, soberanía y seguridad. Resguardando los pasos fronterizos y previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país, a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes. A lo anterior, se suman las entrevistas con la Gendarmería del país trasandino.

Actualmente, en el Maule existen ocho avanzadas. La Prefectura de Curicó cuenta con los puestos fronterizos de “Los Potrerillos” y “Pichuante”; la Prefectura de Talca con la Tenencia (t) “Laguna del Maule”, y las avanzadas “Piedras Coloradas” y “Cabeceras del Grande”. En tanto, en la Prefectura de Linares se instalaron “El Peumo”, “El Dial” y “Carrizales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!