Carabineros rescata lechuza en Talca

Se realizaron las coordinaciones con el SAG para su traslado y su evaluación.

TALCA.- Gracias al oportuno aviso de vecinos a Carabineros de la Tenencia “Talca Oriente”, los uniformados pudieron rescatar a una lechuza chilena malherida que se encontraba en el sector nororiente, expuesta al viento y al frío.

Los encargados del rescate fueron el Sargento 1º Marcelo Obando Hernández y el Cabo 1º Patricio Morales Morales, el primero de ellos señaló que la lechuza se encontraba lesionada de su ala derecha, por lo que la trasladaron a una veterinaria municipal para una primera evaluación.

Posteriormente, se realizaron las coordinaciones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su traslado y la realización de exámenes, a cargo de Rodrigo Villalobos Barría, quien señaló que esta ave es una especie protegida en nuestro país, debido a la importancia que tiene en el ecosistema, ya que cada noche come de cuatro a cinco ratones.

El profesional, agregó, que luego de los exámenes se evaluará su liberación o su traslado a un recinto para su recuperación en la ciudad de Linares.

Por su parte, el Jefe del Destacamento, Teniente Guillermo Parra Fernández, indicó que este es uno de los tantos roles que desarrolla Carabineros de Chile en la población, “ayudando en este caso a la preservación de la naturaleza gracias a la cooperación de la comunidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!