Carabineros rescató a turistas desde sector cordillerano de Peñablanca

Las labores que permitieron salvar a tres personas se produjeron a causa de las precipitaciones caídas en el lugar durante la jornada de ayer, en la comuna de Molina.

MOLINA.- Durante la tarde de ayer, lunes 29 de octubre, personal del retén El Radal (F), con cooperación del personal del retén Agua Fría (F), rescataron a tres turistas -dos mujeres y un hombre- que se encontraban aislados en la quebrada denominada Peñablanca.

Los hechos se produjeron producto de la crecida del estero del mismo nombre, a causa de las precipitaciones que afectaron a la región durante la jornada del 29 de octubre.

Las labores de salvataje se realizaron en un sector distante a unos 5 kilómetros hacia la cordillera, en el sector del Parque Inglés, cuando las personas afectadas bajaban desde El Bolsón, donde se encontraban acampando y debidamente registrados por personal de Conaf al ingresar al recinto.

Para este rescate, los funcionarios realizaron todas las maniobras necesarias con cuerdas para poder sacarlos, las personas fueron rescatadas sin lesiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!