Carabineros resguarda la seguridad de los veraneantes vía aérea y terrestre en la región del Maule

General de Carabineros, Fernando Vera Oetiker, visitó balneario de Iloca.

El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera Oetiker, hizo un recorrido por el sector costero de la comuna de Licantén, específicamente, por la localidad de Iloca, con motivo de los servicios que se están realizando por el Plan Verano Seguro 2018. Donde hizo un llamado a la comunidad a la prudencia e hincapié al despliegue operativo y a los esfuerzos que está realizando Carabineros por brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad durante sus vacaciones.

“Como todos los años Carabineros de Chile desarrolla en virtud de sus distintos procesos de análisis criminal, esfuerzos con sus recursos humanos modificando el despliegue operativo institucional, en particular el retén Iloca transformándolo en una Tenencia, que pretende entregar una mejor sensación de seguridad, poniendo a disposición de la comunidad todas nuestras capacidades para que efectivamente puedan disfrutar de sus vacaciones de manera tranquila”, dijo el General Vera.

Añadiendo que este despliegue se está replicando en todos los lugares de la región donde hay una mayor concurrencia de personas con motivo del período estival.

En este mismo sentido hizo un llamado a la prudencia, en no mezclar conducción de vehículos motorizados con ingesta de bebidas alcohólicas, y a tener una especial preocupación por los niños y por el medio ambiente.

“En definitiva compartir un merecido de descanso, pero con la seguridad y tranquilidad de que Carabineros estará presente en todos aquellos lugares donde sea necesario”, puntualizó el Jefe de Zona.

En este contexto, el General realizó un recorrido a pie por el sector céntrico y algunas playas de Iloca. Del mismo el helicóptero institucional sobrevoló el sector costero, para luego aterrizar en la multicancha, donde los veraneante pudieron compartir con los pilotos y los niños sacarse fotos.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!