Carabineros resguardará la seguridad por tierra y aire ante masivo retorno de turistas

Se espera que transiten por nuestra carretera 65 mil vehículos.

TALCA.- El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”; General, Félix Flores Santis, anunció que en la región se realizarán intensos controles y  patrullajes preventivos, tanto terrestres como aéreos, por el término de las vacaciones de invierno y el masivo retorno de turistas que esto significa. Se espera que apropiadamente 65 mil vehículos recorran nuestra carretera.

Es así, que la Sección Aérea de Talca, realizará sobrevuelos por toda la Ruta Cinco Sur, y se dispondrán controles de tránsito en distintos puntos.

“Como Institución estamos preocupados por la seguridad en nuestras carreteras y porque el retorno masivo de personas a sus hogares se realice este fin de semana sin contratiempos”, dijo el General Flores.

En este sentido, el Jefe de Zona, hizo un llamado a la comunidad a adoptar medidas de prevención y autocuidado. Planificando los viajes con tiempo, utilizando todos los pasajeros del automóvil el cinturón de seguridad, manejaando atento a las condiciones del tránsito y sin ingesta de alcohol, entre otras recomendaciones.

Por su parte, el Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Talca; Capitán, Carlos Sepúlveda Vivanco, sostuvo que durante estas vacaciones de invierno se han registrado en la región ocho personas fallecidas como producto de este tipo de siniestro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!