Carabineros rindió homenaje a mártires institucionales en Talca

Se recordó el fallecimiento del teniente Juan Carlos Amar Iturrieta, del sargento Primero, Fredy Fernández Garcés y del cabo primero, Mauricio Roca Sepúlveda.

TALCA.- El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera Oetiker, encabezó la ceremonia de homenaje a los mártires de la Institución, la que se realizó en el frontis de la Tercera Comisaría de Talca.

En la oportunidad, se recordó en especial el fallecimiento del teniente Juan Carlos Amar Iturrieta, en 1989; y del sargento Primero, Fredy Fernández Garcés y el cabo primero, Mauricio Roca Sepúlveda, quienes perdieron la vida durante los incendios forestales que afectaron la zona este año, en momentos que acudían a prestar ayuda a la comunidad en el sector de Maquehua en Constitución.

Muertes de Carabineros que suman a fecha 1184 mártires a nivel nacional. “En estos momentos en que celebramos un nuevo aniversario institucional cada carabinero experimenta sentimientos encontrados, por un lado nos emociona recordar a todos quienes han partido, pero por otro, nos sentimos alegres, ya que gracias a ellos, nos hacen sentir orgullosos de vestir el verde uniforme, que caracteriza a la Institución más respetada por la comunidad, dijo el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca; teniente coronel, Rodrigo Bravo Muñoz, durante su discurso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!