Carabineros trabaja en la prevención del delito de abigeato en el Melozal

A través de entrega de material, charlas expositivas, reuniones de seguridad y Fiscalizaciones rutinarias en todo el sector.

SAN JAVIER.- Personal policial del retén de Melozal, dependiente de laQuinta Comisaria de Carabineros de San Javier están realizando un amplio despliegue preventivo por la comuna, con el objeto de detener el delito de Abigeato; inspecciones en locales comerciales que mantienen venta de carne y otros insumos, donde se han dedicado a la inspección exhaustiva de las tareas desarrolladas, registro de ingresos de mercaderías, fechas estipuladas y tipo de elaboración.

Cada una de estas acciones, en el marco de prevenir y educar a la ciudadanía en la prevención del robo de animales y su posterior faenamiento y posterior venta clandestina.

Carabineros entrego recomendaciones para enviar el delito de abigeato, además de datos de importancia; Mantener siempre la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales, mantener contacto permanente con vecinos, entre otras directrices entregadas.

La policía uniformada realiza un llamado a todos aquellos que vean situaciones anómalas, como por ejemplo vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos y desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!