Carabineros trabaja incansablemente en zonas afectadas por incendios en el Maule

El personal uniformado ha recorrido  Santa Olga, Empedrado, Santa Catalina, El Carrizal, Nirivilo y Constitución.

CONSTITUCIÓN.- Combate directo de las llamas, evacuaciones de personas, corta fuegos y remoción de escombros desde las zonas afectadas por los incendios de forestales en la Región del Maule, han sido algunos de las labores que está realizando el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, al mando del Capitán, César Gutiérrez Sobarzo.

Es así, como el Oficial manifestó que junto a 26 Carabineros –tres de ellos mujeres- han recorrido los sectores de Santa Olga, Empedrado, Santa Catalina, El Carrizal, Nirivilo y Constitución.

Un trabajo fundamental es el que ha desarrollado el personal uniformado con el carro lanza aguas, con el que se han combatido los incendios de manera directa, destacando que este vehículo tiene una capacidad de cuatro mil litros de agua.

Con respecto a los servicios y funciones desempeñadas en la emergencia el Capitán Gutiérrez, indicó que “ha sido realmente satisfactorio, ya que con nuestro trabajo se han podido salvar vidas y casas”, dijo el Oficial.

Ahora se encuentran en una etapa “de remoción de escombros, reconstrucción,  prevención y de ayuda en todo lo que podamos a la comunidad, verificando el tránsito y dándole tranquilidad y seguridad a los habitantes de los sectores afectados”, dijo el Capitán Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!