Carabineros ubica arrieros incomunicados en precordillera de Linares

LINARES.- Carabineros de la Prefectura Linares, ubicó a los siete arrieros que se encontraban incomunicados desde el día 16 de junio en la precordillera de la provincia de Linares, según lo informó el Jefe de la Primera Comisaría “Linares”, Mayor Marco Loyola Gatica.

Según lo manifestado por el Oficial, el hallazgo se produjo a las 11.30 horas de hoy (19 de junio), gracias a un sobrevuelo que realizó el helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros, junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes lograron entrevistarse con los arrieros, constatando que  se encontraban en buenas condiciones de salud y ya descendiendo junto a sus animales. En la oportunidad, se les entregaron algunos víveres.

El Mayor Loyola recordó que el día 17 de junio se recibió  una denuncia por presunta desgracia realizada en el Retén “Embalse Ancoa”, por parte de los familiares de los arrieros, iniciándose un amplio operativo con la finalidad de tomar contacto con ellos.

“Estas personas desde el día viernes 13 de junio se encontraban en un refugio denominado Casa de Piedra en busca de 150 vacuno, perdiendo la comunicación con sus familiares tres días después, por lo que se dispuso de forma inmediata la realización de patrullajes montados y motorizados diarios, con la finalidad de ubicarlos, sin obtener resultados positivos –hasta hoy-debido a las inclemencias del tiempo”, manifestó el Mayor Loyola.

Además,  destacó la rápida respuesta de la Institución, ya que se concretó el traslado del helicóptero C-15, desde Santiago a la Zona del Embalse Ancoa, logrando la pronta ubicación de lo arrieros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!