Carabineros visita escuela con dos alumnos en Tanhuao

Los uniformados mantienen una permanente comunicación con los menores y el profesor del establecimiento.
TALCA.- Ana y Jonathan Méndez Rojas, de 10 y 13 años de edad, son hermanos y cursan el Sexto Año Básico en la escuela de Tanhuao, localidad rural ubicada a unos 40 kilómetros al poniente de Talca, teniendo la particularidad que son los únicos alumnos de su establecimiento.
Es por ello, que mantienen una especial atención por parte de los Carabineros del Retén Corinto, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, quienes los visitan regularmente manteniendo una fluida comunicación con los menores y el profesor del recinto, según lo manifestó el Jefe del Destacamento, Suboficial Arnoldo Veloso Cuevas.
Es así, que recientemente los uniformados fueron invitados a un desayuno a la escuela con motivo de celebrarse el día del padre.”Agradecemos la invitación y queremos decirles que siempre pueden contar con sus Carabineros”, señaló el Suboficial.
Aunque Jonathan no tiene claro aún que quiere ser cuando adulto, su hermana menor ya definió que quiere ser una Carabinero, por lo que está empeñada en seguir estudiando.
La escuela de Tanhuao fue creada en 1937, y llegó a tener 90 alumnos. Sin embargo, hoy está a punto de cerrar sus puertas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!