Carabineros y SAG realizan fiscalizaciones por ley de caza en el sector de Melozal

Tiene como objetivo entregar seguridad a los vecinos de sectores rurales.

SAN JAVIER.- Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Sectorial SAG  en conjunto con Personal de Carabineros del retén de Melozal, durante la semana han desarrollado operativos de fiscalización de la Ley N°19.473 (Ley de Caza) con el propósito de controlar a cazadores que se desplazan en el sector rural.

De igual manera, se busca entregar recomendaciones preventivas a la ciudadanía con respecto a la ley de caza, dando a conocer normativa sobre la fauna silvestre con el fin de concientizar a la población acerca de la protección de los recursos naturales renovables.

El jefe del retén de Melozal, suboficial mayor Anthony Silva, señaló que “estas labores de fiscalización son recurrentes en el sector y en esta ocasión se decidió efectuar un operativo de caza en dicho sector, sobre la base de las denuncias recibidas por parte de residentes de la localidad y entregarles un resguardo policial y de seguridad ante sus requerimientos”.

De forma mancomunada, se seguirán realizando estos operativos por toda la comuna y a su vez por la región, durante todo el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!