Carabineros y senda capacitaron a personal de las prefecturas de Curicó, Talca y Linares

Sobre materias de control y prevención tanto del tráfico como consumo de drogas.

En una ceremonia encabezada por el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Ricardo Cartagena Palacios, junto al representante del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Jorge Paredes Saavedra, se realizó la certificación de 32 Carabineros de las Prefecturas de Curicó, Talca y Curicó que fueron capacitados durante una semana en materias de prevención. Evento que se desarrolló en dependencias de la Quinta Comisaría de San Javier.

La actividad se enmarca en un plan nacional de capacitación que las dos entidades están llevando a cabo en ocho regiones del país, y que tiene como finalidad capacitar a Carabineros en materias de droga, para ejecutar acciones de control y prevención tanto del tráfico como del consumo de sustancias ilícitas.

En su discurso, el Subprefecto administrativo de la Prefectura de Linares, Teniente Coronel Humberto Riffo Gutiérrez, sostuvo que con “este trabajo coordinado se busca garantizar mayor efectividad en nuestras operaciones y tareas, para lograr mejores niveles de seguridad en nuestras poblaciones, y por ende en la salud de miles de vecinos”.

Por su parte, el representante de Senda, Jorge Paredes, manifestó que la problemática de la droga será un tema que nos seguirá afectando como sociedad por lo que el trabajo en conjunto con Carabineros continuará en el tiempo. “Esta toda nuestra disposición para seguir replicando este tipo de capacitación”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!