Caravana de camioneros del sur de Chile hasta La Moneda, comienza Hoy

Harán un recorrido por la ciudad de Talca.

EL día llego, porque desde este lunes a contar de las 10:00 horas, los camioneros del sur de Chile comenzarán a reunirse en la plaza de Armas de Temuco para iniciar de esta manera su manifestación que los llevará hasta Santiago, para protestar por la violencia en La Araucanía que ya ha dejado más de un centenar de vehículos de transporte destruidos en atentados incendiarios.

Hasta la plaza también acudirán representantes de los gremios productivos de la región, que se han citado para solidarizar con la manifestación del transporte.

Para el viaje de 726 kilómetros los camioneros han preparado una caravana que incluye más de siete camiones que fueron destruidos en distintos ataques incendiarios en la región.

Tras su partida a las 11:00 desde Temuco, la caravana arribará a Los Ángeles a las 14:00. La primera jornada de viaje finalizará en Chillán, a las 19:00. A la mañana siguiente realizarán un recorrido con los camiones quemados por la ciudad.

El propósito es llegar a la capital al frente del palacio de Gobierno donde se espera que el gobierno tome medidas severas a estos ataques y pueda otorgar seguridad al transitar por las rutas y caminos de chile.

recorrido camioneros

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!