Cárcel de Talca en cuarentena total por brote Covid: Hay 20 internos y tres funcionarios contagiados

0

También hay tres funcionarios de gendarmería con el coronavirus.

TALCA.- La tarde de este jueves primero de abril llegó información a TVMaulinos que existía un brote Covid al interior de la cárcel de Talca, según trascendidos, como medio de comunicación teníamos la información de que había al menos 15 internos contagiados con Covid.

Tras corroborar esta situación, hicimos las consultas al departamento de comunicaciones de Gendarmería por este brote, quienes a través de un comunicado aseguraron que el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de coronavirus en el módulo Amando al Preso Amarás a Cristo (APAC)”.

En el mismo comunicado enviado a TVMaulinos respecto de esta situación Gendarmería comentó que “el contagio se detectó cuando dos residentes de este módulo presentaron síntomas. Inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios, implementados por la Institución, aislando a los dos sintomáticos. Además, se hizo examen PCR a todo el módulo APAC, con la colaboración de la Seremi de Salud del Maule. Los resultados arrojaron que son 20 internos los contagiados, encontrándose en buen estado de salud, con controles día y noche; sin necesidad de hospitalización”.

Cabe señalar que El APAC es un espacio especial, dentro de las Unidades Penales del país, para la población penal evangélica; y el caso del Penal de Talca residen 80 internos.

Gendarmería aseguró que “respecto a los funcionarios, se registraron 3 contagiados con Covid-19; y están realizando sus respectivas cuarentenas fuera de la Unidad Penal”.

Finalmente, cabe precisar que el brote no se ha expandido a otros módulos del recinto penitenciario. También se han reforzado las medidas sanitarias, junto al aislamiento de los internos contagiados.