Cardenal Errázuriz señaló que deseaba proteger a los sacerdotes ordenados por Karadima

“Me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”, dijo el religioso en carta publicada por El Mercurio.

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz reiteró que nunca encubrió los delitos sexuales de Fernando Karadima, a través de una carta publicada en ElMercurio.

El religioso aclara que, en la misiva presentada por los denunciantes en la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, nunca habló de proteger al expárroco del Bosque.

“Mi carta, sin embargo, dice ‘protegerlos’, en plural, refiriéndome a muchos sacerdotes diocesanos que el padre Karadima había ayudado a encontrar su vocación sacerdotal”, dice.

“Por lo demás, me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”, agrega.

De acuerdo a su versión, los hechos son: “Entre otras cosas inicié contra Fernando Karadima la investigación que pide el derecho canónico y le pedí a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los delitos denunciados, para que fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad”.

A continuación, esta es la carta publicada por ElMercurio en su edición de hoy, miércoles 24 de octubre:

Caso Karadima

Señor Director:

El artículo sobre “el caso Karadima”, aparecido en “El Mercurio” el día de ayer, contiene un grave error. Dicho artículo señala que en una carta, entregada por los denunciantes, “el cardenal Francisco Javier Errázuriz reconoce que quiso ‘proteger’ a Karadima”. Mi carta, sin embargo, dice “protegerlos”, en plural, refiriéndome a muchos sacerdotes diocesanos que el P. Karadima había ayudado a encontrar su vocación sacerdotal.

Por lo demás, me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos. Entre otras cosas inicié contra Fernando Karadima la investigación que pide el Derecho Canónico, y le pedí a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los delitos denunciados, para que fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad.

+ Fco. Javier Card. Errázuriz Ossa”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!