Cargó combustible sin pagar y chocó vehículo  al intentar escapar, joven de 15 años

El vehículo presentaba encargo vigente por hurto, carabineros logró su detención

CURICÓ.- A las 04:00 hrs. ante llamada al celular del cuadrante 1 de la 1ra. Comisaria de Curicó, personal se traslada hasta la Avenida Manso de Velasco con Argomedo, donde informaron que el conductor de un automóvil Chevrolet, modelo Cavalier había cargado combustible y se retiro sin cancelar, por la calle Argomedo hacia libertador Bernardo 0”higgins con argomedo, trasladándose hasta este sector, donde se ubico el móvil cuando cruzaba la línea férrea por av. circunvalación Dr. Osorio hacia el poniente, iniciándose un seguimiento a distancia del móvil a fin de fiscalizar a su conductor, el cual al cruzar la línea férrea, al llegar a la calle Obispo Chávez, eludió un control que mantenía personal de la 1ra. Comisaria Curicó, continuando su marcha hacia el poniente, llegando a calle Monte Patria esquina pasaje Victoria donde perdió el control del móvil y choco contra un poste del tendido eléctrico, el cual resulto quebrado en su base, luego de lo cual el conductor se dio a la fuga a pie del lugar.

Al verificar personal los antecedentes del móvil a través de su placa patente PX-7585, se percataron que este mantenía un encargo vigente por hurto, delito denunciado el día 20 del mes en curso, en la tenencia de carabineros de romeral, sector donde había sido sustraído el móvil desde el callejón La Quinta.

con estos antecedentes personal inicio una búsqueda del sujeto por todas las calles y pasajes del sector, diligencias que dieron resultados positivos, ya que tras un amplio despliegue se ubico al conductor en las calles inca de oro esquina pasaje victoria, el cual estaba oculto bajo un vehículo que permanecía estacionado en el lugar, siendo identificado como I.A.V.E., 15 años, el que no registra antecedentes penales y conforme a lo instruido por el fiscal de turno de Curicó, pasara hoy en horas de la mañana a audiencia de control de detención en el tribunal de garantía de Curicó, por el delito de receptación.

El vehículo en tanto fue entregado a su propietaria conforme a lo instruido por el fiscal de turno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!