Carlos Caszely a Claudio Bravo: “No debe volver nunca más a la selección”

El exdelantero señala que Bravo “no puede imponer absolutamente nada” en la selección nacional

SANTIAGO.- Luego que Claudio Bravo señalara que no jugará los próximos partidos amistosos de “La Roja”, colocando como condición la llegada de Julio Rodríguez como preparador de arqueros de la selección, las críticas no se han acallado.

Ayer fue el turno del ex goleador, Carlos Caszely, quien arremetió con todo contra el meta y capitán por su accionar.

En declaraciones a RadioDuna, señaló Caszely que “uno nunca debe poner nada por sobre la selección chilena. Cuando lo llaman, uno tiene que agarrar una maleta y venirse corriendo a jugar. Uno no puede imponer absolutamente nada, que lo encuentro muy mal por parte de Claudio”.

Agregó el ex seleccionado que “por mucho que hayan ganado dos copas, que nos refrieguen que son los únicos que han ganado todo. A pesar que antes habían un camino pavimentado, quizás no autopistas como ellos, uno tiene que tener un respeto enorme por el resto de sus compañeros, cuando uno viene a la selección (no se debe exigir) absolutamente nada”.

Además, el “Chino” solicitó al colombiano Reinaldo Rueda, en calidad de director técnico de la Selección Chilena que no cite más al oriundo de Viluco.

Nunca más, no. A mí parecer que un hombre que se niega a jugar por la selección no debe volver. Hay casos de otros grandes futbolistas que se han negado a venir y han vuelto por el clamor popular. Como Iván Zamorano o Elías Figueroa. Dentro de la cancha hay una admiración por el ídolo, más de lo normal. Para mí un hombre que se niega a venir (no debe volver), lo dije con Zamorano y Elías, es el orgullo más grande de un futbolista defender los colores de la selección“, enfatizó.

Eso sí, Caszely coincidió con Bravo de que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, no manda en el organismo de Quilín: “Todos sabemos que Fazio es el que manda”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!