Carlos “Chifli” Rojas es el nuevo DT de Rangers

A las 14.30 horas del día de este jueves 29 de octubre, en la sede del Club, el Presidente de Rangers de Talca, Jorge Yunge Williams, dio a conocer el nombre del nuevo Director Técnico que ocupará el puesto que dejó vacante Jorge Garcés hace algunas semanas.TALCA.- Se trata de Carlos “ Chifli” Rojas, Chileno de 58 años, futbolista y el cual debutó como entrenador en año 1997 en Cobreloa.
“ Es un técnico pragmático, conocedor de la B, en el 2011-2012 subió con Ñublense, es un técnico conocedor de la trayectoria de todos los jugadores de Rangers, es un técnico que salió campeón el año pasado con Coquimbo y por lo tanto es un técnico que pone orden, disciplina, muy experimentado y sobre todo le saca rendimiento a los jugadores, y es por eso que la Directiva lo elegió a el” Agregó Jorge Yunge Presidente de Rangers de Talca.

La trayectoria de Carlos Rojas como futbolista comienza cuando llegó a probarse en 1977 al entonces emergente Deportes El Loa, el que luego se llamó Cobreloa, donde quedó después de una selección realizada entre jugadores amateurs de la zona por Fernando Riera. Su trayectoria como jugador la hizo en Cobreloa y Unión Española, hasta retirarse en 1991 en Deportes Arica.
Carlos Rojas integró los equipos dorados de Cobreloa y entre sus logros como jugador fue campeón nacional los años ’80, ’82 y ’85, campeón de la Copa Chile 1986, y vicecampeón de América con los loínos los años ’81 y ’82.

Tras su retiro como futbolista, se dedicó a la dirección de equipos juveniles de Cobreloa, posteriormente asumió la jefatura de las divisiones inferiores. En 1997 es nombrado director técnico de dicho club, disputó los torneos Apertura y Clausura 97 dejando en ambos al club en 5.º lugar, en el torneo de 1998 obtuvo el 4.º
En septiembre de 2004 es nombrado técnico de Antofagasta, pero no continuó para la temporada 2005. Durante 2006 Jorge Garcés le ofreció el cargo de ayudante en O’Higgins.Mario Soto, en abril de 2010, lo lleva a Cobreloa como su segundo.Luego, a mediados de ese año, nuevamente Garcés, en ese entonces D.T. de Santiago Wanderers, le propuso el cargo de ayudante técnico del club, dondepermaneció hasta 2011 para luego asumir la dirección de Provincial Osorno.
Y este 29 de octubre de 2014 se transformó en el nuevo Director Técnico de Rangers de Talca.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!