Carlos Larraín: “El accidente no lo causó mi hijo, sino quien murió”.

El ex presidente de Renovación Nacional defendió a Martín Larraín, negando además haber pagado una indemnización a la familia de Hernán Canales. De paso, criticó a los medios de comunicación por el tratamiento al caso.

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió al accidente que protagonizó su hijo Martín el pasado 18 de septiembre, en donde atropelló a Hernán Canales en la localidad de Curanipe, en la Región del Maule, causándole la muerte. El  senador indicó en el programa Chile Íntimo de CNN como fue el momento en que se supo del hecho: “Yo me enteré 24 horas después por un llamado telefónico de él desde una comisaria. La falla de él fue no entregarse de inmediatamente. No iba borracho y no dejó que el hombre muriera en la orilla del camino como han dicho algunas malas lenguas”.

En ese sentido, enfatizó que “el accidente en realidad no lo causó el, sino el pobre hombre que murió, y que iba en estado de ebriedad feroz, estaba al borde del coma etílico”. De igual manera, negó haber pagado una indemnización a la familia de la víctima, aunque reconoció que ha prestado ayuda a la hija de Canales. “Nunca le di un peso. A la niña que estudia se le ha facilitado para que vaya a estudiar, pero no es indemnización. Nos quieren hacer pasar como los tipos más malos de la creación. Hay un compromiso con la viuda y con la niña. Cuando el tribunal decida lo que hay indemnizar, lo haremos”, señaló.

“Yo por mi hijo soy capaz de hacer todo, pero dentro de la decencia”, afirmó Larraín, criticando el actuar de la prensa respecto al caso. “Los medios de comunicación han sido implacables y no ha tenido consideración por mi hijo. Eso se hizo para atacarme a mí”, remató.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!