Carlos Larrín y el accidente de su hijo: «Los grandes perjudicados fuimos nosotros como familia»

Tras la solicitud de pronunciamiento que pidió la Comisión Interamericana de DDHH a Chile por el caso, exsenador de RN respondió con dureza.

Carlos Larrín y el accidente de su hijo: «Los grandes perjudicados fuimos nosotros como familia» Tras la solicitud de pronunciamiento que pidió la Comisión Interamericana de DDHH a Chile por el caso, exsenador de RN respondió con dureza.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Larraín comentó que: «no la he leído, pero es la última ‘chupada de mate’ de gente que tiene instintos persecutorios. Después hay que preguntarse quién financia eso, porque ir a la Corte Internacional cuesta dinero, ¿Quién está detrás de eso?», cuestionó Larraín.

Luego de que le aclararan que fue la familia de la víctima quienes recurrieron a la Corte, Larraín siguió a la defensiva: «los grandes perjudicados en la forma en que el Estado de Chile manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia».

«Tuvimos que enfrentar una Fiscalía que estaba completamente salida de madre, con unos señores que simplemente quisieron hacerse famosos en un cuarto de hora, que fueron censurados por el tribunal que absolvió a mi hijo. El tribunal lo absolvió en tres instancias judiciales y acusó a la Fiscalía de montar una persecusión judicial, de falsear las pruebas y de esconder evidencia determinante», lanzó Larraín.

Al cierre lanzó que: «es decir la Fiscalía debió ser destituida al 100%, ahí si que hay responsabilidad del Estado y no paso nada», finalizó respecto al caso del pasado 18 de septiembre del 2013 dodne se vio involucrado su hijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!