Cartera de pavimentos participativos de Serviu Maule está generando 300 puestos de trabajo en 14 comunas de la región

“Equidad urbana es poner a los vecinos en movimiento para mejorar su entorno, su barrio”, destacó el director (PyT), Omar Gutiérrez.
Un total de 14 comunas de la región están recibiendo los beneficiosdel programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se implementa a través de Serviu Maule.
Son 46 proyectos que, durante los próximos 3 meses,generarán de manera directa 300 puestos de trabajo, gracias a una inversión pública que superalos 3 mil millones de pesos.
Así lo destacó el director (PyT) de Serviu Maule al realizar una visita inspectiva a los trabajos de pavimentación de calzadas, reposición de veredas y accesos vehiculares que se ejecutan en la Villa Ecuadorde Talca.
La autoridad subrayó que la cartera original de pavimentos participativos fue ampliada por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, para generar el mayor impacto posible en la economía regional.
“Los 34 proyectos iniciales fueron ampliados para generar mayor movimiento e inversión. Se incorporaron 12 proyectos adicionales en 14 comunas de la Región del Maule. La inversión total es de más de 3 mil millones de pesos y genera 300 puestos de trabajo. Las obras son de calidad y han requerido la inversión del Servicio de Vivienda y Urbanización, con la elaboración técnica de la Secretaria Ministerial”, explicó Omar Gutiérrez.
El director (PyT) de Serviu Maule agregó queel programa de Pavimentación Participativafavorecela participación de la comunidad en la transformación de vida del barrio, enfrenta las desigualdadesque existen en las ciudades y permite construir espacios públicos de calidad.
“El concepto de participación es lo esencial. Los vecinos organizados a través de sus municipios presentan proyectos para mejorar su entorno, ponen en relevancia su calidad de vida y generan así un barrio equitativo en relación al resto del entorno de la ciudad. Equidad urbana es poner a los vecinos en movimiento para mejorar su entorno, su barrio”, puntualizó Gutiérrez Mesina.
La cartera de 46 proyectosse está ejecutando en las comunas deCuricó, Hualañé, Molina, Romeral, Teno, Linares, Colbún, Parral, San Javier, Maule, Río Claro, Constitución, Curepto y Talca.
Las obras pavimentarán en hormigón o asfalto un total de 64.118 metros cuadrados, equivalente en superficie a 9 canchas de fútbol profesional.
Finalmente, la autoridad habitacional hizo un llamado a los municipios que no postularon en este llamado a presentar proyectos en la Seremi de Vivienda y Urbanismo antes del 30 de octubre, los cuales deben estar debidamente aprobados por Serviu Maule antes del 30 de septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!