Casa del Donante de sangre realizó “Colecta de Miedo”

Durante el 2018 se han realizado 12.532 donaciones de sangre en el Maule, el llamado es a seguir colaborando, se necesitan 60 donantes diarios para asegurar stock regional.

TALCA.- Durante el año 2018 la Casa del Donante de Sangre ha recibido 12.532 donaciones, 1.200 más que el año pasado en igual fecha, cifras positivas que dan cuenta del cambio que se está generando en la población referente a este tema tan sensible, como lo es la donación, donde se depende 100% de la disposición y solidaridad de los donantes.

La región del Maule cuenta con 50% de donantes altruistas, número que ha ido en aumento si miramos y comparamos con 5 años atrás donde el porcentaje de donaciones altruistas no superaban el 29%. La tecnólogo médico y encargada de promoción de la Casa del Donante, Alejandra Soto, destacó la excelente respuesta que tienen los usuarios a los llamados e invitaciones que se realizan a donar “Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros usuarios, hoy la comunidad está mucho más consciente de la importancia que tiene la donación de sangre y eso se nota y se ve reflejado en el aumento de donantes que hemos tenido, también es importante mencionar y agradecer a las instituciones y empresas que cada vez son más las que se suman y nos solicitan colectas especiales en sus lugares de trabajo”.

La Casa del Donante se ha caracterizado por realizar distintas campañas temáticas, lúdicas e ingeniosas, en esta oportunidad y por cuarto año consecutivo, quisieron festejar Halloween, y durante el mes de octubre han estado invitando a los “Donantes de Miedo” a colaborar, asegurando que llegaran a un lugar donde les esperan muchas sorpresas, y como no, si todo el equipo viste trajes alusivos a esta tradicional fiesta del día de los muertos y la casa del donante está completamente decorada y ambientada. En este sentido, Alejandra Soto señaló lo positivo que ha sido el poder llegar de manera lúdica a la comunidad “Contamos con un equipo muy motivado y comprometido, constantemente estamos creando ideas que nos ayuden a acercar el tema de la donación altruista a nuestra comunidad, creo que los resultados han sido muy positivos, estamos orgullosos de la labor que estamos realizando”.

Por otra parte, la tecnólogo médico hizo un llamado a no decaer y mantener el compromiso y entusiasmo “Si bien es cierto contamos con números súper positivos, 1.200 donaciones más que el año pasado, es importante que esto se mantenga, que nuestros usuarios continúen entregando sus donaciones de manera continua, que la donación de sangre sea parte de nuestra vida, para asegurar stock regional, necesitamos 60 donantes diarios”.

Desde el día lunes 22 al jueves 25 de octubre, en el tercer piso del Mall Portal Centro en Talca, casa del donante se encontrará realizando una colecta especial, desde las 10:30 a 16:30 horas. Del mismo modo, se atenderá en Casa del Donante ubicada en calle 2 norte entre 1 y 2 oriente, de lunes a jueves de 08:40 a 17:00 horas y viernes de 08:40 a 16:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!