Casa del Donante: Necesitamos donantes en Fiestas Patrias

En la Casa del Donante no hay descanso. De una campaña a la siguiente. Siempre tratando de adelantarse a posibles emergencias. Las próximas Fiestas Patrias aumentan la posibilidad de accidentes de tránsito graves. A cualquiera le puede pasar. Todos podemos ser los que necesitemos sangre en algún momento de nuestras vidas.

TALCA.- De esta labor depende la vida de muchos “nuestro objetivo es promover la donación de sangre voluntaria, por eso dedicamos mucho esfuerzo y tiempo. Tenemos campañas promocionales mensuales, Colectas Móviles diarias, lo que pretendemos es que la donación de sangre sea accesible a todos los usuarios”, nos dice Aaron Mena, tecnólogo médico y coordinador.

La preocupación actual es contar con suficiente stock para enfrentar cualquier emergencia. De allí su llamado a “hacer donaciones de sangre antes de Fiestas Patrias, dado que va a aumentar el gasto durante ese fin de semana largo. También necesitamos donantes después para reponer el stock. Lo que queremos es prevenir”, afirma.

Se trata de una tarea vital ya que “necesitamos que todos comprendan la importancia de contar con este vital elemento,  sangre segura en cantidad suficiente en nuestros recintos hospitalarios, ese mensaje es nuestro pan de cada día y por el cual nos motivamos todas las mañanas a seguir trabajando”, dice.

El objetivo es contar siempre con la sangre necesaria para enfrentar alguna emergencia, las que se pueden presentar especialmente en los días en que hay traslado masivo de vehículos.

Para donar sangre puede acercarse a los Hospitales de Linares o Curicó y en Talca en la Casa del Donante ubicada en calle 2 norte entre 1 y 2 oriente. Los donantes hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!