Casi 150 réplicas se han registrado desde el sismo 6,9 en Valparaíso

El experto del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, informó que se espera que la actividad decaiga “tanto en frecuencia como en tamaño”.

El Centro Sismológico Nacional informó que se han registrado al menos 149 réplicas tras el sismo de magnitud 6,9 que afectó a la zona central del país.

En el balance dado a conocer durante esta mañana, el sismólogo de la institución, Mario Pardo, sostuvo que dicha cifra corresponde a los eventos registrados luego del movimiento telúrico ocurrido a las 18:38 de este lunes, hasta las 07:15 horas de hoy más de 130 réplicas y durante la mañana se han registrado otras.

En tanto, desde La Moneda informaron que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá esta mañana con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Cabe señalar, que desde el sismo que ocurrió el día sábado a las 23:36 horas, hasta las 7:15 de este martes, se han registrado 271 eventos.

“Esperamos que decrezca esta actividad en el tiempo, tanto en frecuencia como en tamaño”, aseguró. Sobre el movimiento de este lunes, sostuvo que “es un sismo de magnitud moderada y que no genera daños importantes”, pero no descartó que se puedan generar nuevos eventos de la misma magnitud o mayor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!