Casi 23 mil familias no han cobrado el Bono Marzo 2019: Revisa acá si te corresponde

Este miércoles 7 de agosto, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, dieron a conocer que cerca de 23 familias aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente.

Conocido como Bono Marzo, el beneficio, desde este 2019 se entrega en febrero para algunas personas, está destinado para los grupos familiares de menores ingresos y que cumplan con los requisitos. Cabe señalar que para obtener el pago no se requiere postulación ni realizar ningún trámite asociado.

Como cada año, el plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que el Bono fue emitido. Es decir, los beneficiarios a quienes se les emitió su dinero en el plazo regular (febrero y marzo de 2019) podrán retirar su aporte hasta noviembre y diciembre de este año.

Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.

Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018.

Reciben un Aporte por familia. Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

Para este 2019, el Bono Marzo tiene un valor de $46.374 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiarios al que se pertenezca.

Los beneficiarios que recibieron el Bono Marzo en años anteriores o aquellas personas que crean que pueden acceder al Aporte, deben ingresar al sitio web www.Aportefamiliar.cl e ingresar con su número de Rol Único Tributario (RUT) y fecha de nacimiento para revisar si este año están habilitados para recibir el pago.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!