[Casi 5 mil despidos] ANEF convocó a paro nacional tras despidos masivos en el sector público

La asamblea de Presidentes y Delegados de la ANEF decidió llamar a paro este jueves 6 de diciembre. Esto debido a 2 mil 700 despidos en octubre y otros dos mil la semana pasada.

A raíz de los despidos masivos en el sector público, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza convocó a paro nacional este jueves 6 de diciembre.

“Atendiendo a los dos mil despidos que hemos catastrado en la administración central del Estado- la semana pasada- vulnerándose los acuerdos recién alcanzados con el Gobierno, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales definió convocatoria a paro nacional de actividades”.

El dirigente, además dijo que en octubre denunciaron el despido arbitrario e ilegal  de más de 2.700 despidos, cifra que durante las últimas dos semanas se incrementó en dos mil más.

Además de paralizar las actividades, los trabajadores realizarán manifestaciones públicas, con el fin de interpelar a las autoridades de Gobierno responsables de estas medidas.

“En función de defender el empleo de nuestros compañeros, también pretendemos proteger la continuidad del servicio público que corre riesgos desde la administración del Presidente Sebastián Piñera”, expresó Insunza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!