Casi 6 horas duró rescate de gato que llevaba más de 10 días sobre palmera

Personal de Bomberos y personas voluntarias trabajaron gran parte de este domingo en la gestión.

TALCA.- Una estudiante del instituto Valle Central se comunicó con TV Maulinos para solicitar ayuda, la joven indicaba  que en una palmera ubicada en la entrada del recinto había un gato por  más de 10 días atrapado sin poder bajar.

En TV Maulinos se hizo la publicación de esta situación en horas de la mañana de este domingo, (cerca de las 10:00 horas).

Al ver la publicación surgieron de forma espontánea voluntarios para ir al lugar de inmediato y gestionar el rescate del animal.

Fue así como Gonzalo Valdenegro Mellado, Jorge Aburto Gutiérrez, ambos bomberos, Andrés Muñoz Vera y Michelle Flores llegaron hasta el lugar para realizar las respectivas labores.

Tras llegar al lugar, se solicitó ayuda a la tercera Compañía de Bomberos de Talca para bajar al gato, mencionar que también llegaron más voluntarios para ayudar al instituto.

Por las dificultades que se presentaron, las labores de rescate duraron en total casi seis horas, pero al final el trabajo tuvo su resultado positivo ya que en una de las gestiones el gato salto a una carpa que habían implementado, tras caer a la carpa el gato salió corriendo, pero ya estaba en tierra y sano y salvo.

Solo resta agradecer a todos los voluntarios que al ver esta situación sin pensarlo se decidieron a hacer algo y ayudar.

rescate gato 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!