Casi mil millones de pesos invierte el Minvu para eficiencia energética en la Provincia de Curicó

En total se benefician 440 familias de las comunas de Curicó, Molina, Rauco y Romeral.

CURICÓ.- Un total de 440 familias pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Rauco y Romeral, todas de la provincia de Curicó, recibieron sus certificados de subsidios del primer llamado 2018 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, los cuales permitirán materializar obras de eficiencia energética en sus viviendas.

La ceremonia de entrega de los beneficios se llevó a cabo en el teatro provincial de Curicó y las familias agradecieron los subsidios otorgados por el Minvu.

Cabe señalar que los recursos serán destinados a trabajos en innovación de eficiencia energética tales como instalación de colectores solares y acondicionamiento térmico de los hogares.

Por este concepto de subsidios el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió en la provincia de Curicó 976 millones de pesos.

En la ocasión el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que en época de invierno, de bajas temperaturas y de permanentes episodios críticos ambientales declarados en zonas con mala calidad del aire, tener acceso a subsidios que ayudan a disminuir los índices negativos, es una excelente oportunidad y beneficio al cual pueden acceder las familias maulinas.

La autoridad del ramo resaltó que desde el “Minvu no sólo estamos enfocados en entregar soluciones habitacionales de calidad, construir mejores ciudades, espacios públicos y mejorar o ampliar viviendas, sino que también entregar las herramientas que sean necesarias para que esas familias de verdad puedan mejorar su calidad de vida y ese es el mandato del Presidente Piñera y del Ministro Monckeberg que estamos aplicando en la región”.

Cabe consignar que este tipo de subsidios tiene muchos beneficios, ya que ayuda a la economía familiar y también contribuye a mejorar el medioambiente. Los estudios dan cuenta que cerca de un 35 por ciento en el consumo de combustibles para la calefacción de las viviendas es lo que pueden ahorrar las familias que aplican el subsidio de acondicionamiento térmico, el cual también busca impedir el deterioro de casas o departamentos.

En resumen, los subsidios permiten disminuir el gasto de energía para calentar los hogares, bajando además los niveles de contaminación que es todo un tema en algunas comunas de la región y el gasto en el cual incurren las familias, entre otros beneficios. Los trabajos del acondicionamiento térmico tienen como principal objetivo generar aislación térmica al interior de las viviendas para generar una mayor resistencia a la perdida de calor y generar ahorros en calefacción.

Por su parte el colector solar consiste en la instalación de un sistema solar en la cubierta de la vivienda que permite calentar agua de consumo doméstico con radiación solar y con ello ahorro de un 60 por ciento en el consumo de gas durante el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!