Caso Catrillanca: Ex GOPE fue sentenciado a 16 años de cárcel

0

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol realizó la lectura de sentencia contra los siete exfuncionarios de Carabineros y un abogado de la policía uniformada, quienes fueron condenados por distintos delitos en el caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, perpetrado en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

En el caso del ex GOPE, Carlos Alarcón Molina, quien había sido condenado por homicidio simple en contra del comunero, y por homicidio simple frustrado en contra del menor de iniciales M.A.P.C., fue sentenciado a 11 años de presido mayor en su grado medio y 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente. Ambas penas de cumplimiento efectivo.

LOS OTROS CONDENADOS

Raúl Ávila Morales: condenado por apremios ilegítimos en grado de consumado contra el menor, disparo injustificado en grado de consumado, obstrucción a la investigación. Sentenciado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y 61 día de presidio menor en su grado mínimo, respectivamente.

Patricio Sepúlveda Muñoz: condenado por obstrucción a la investigación. Sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Braulio Valenzuela Aránguiz: condenado por disparo injustificado en grado de consumado y obstrucción a la investigación. Sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y 61 días de presidio menor en su grado mínimo, respectivamente.

Gonzalo Andrés Pérez Vargas: condenado por obstrucción a la investigación en grado de consumado. Sentenciado a  61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Jorge Iván Contreras Figueroa: condenado por obstrucción a la investigación. Sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Manuel Antonio Valdivieso Terán: condenado por obstrucción a la investigación. Sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir (abogado): condenado por obstrucción a la investigación. Sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y suspensión de profesión titular por el tiempo de la condena.