Caso Caval: «se le borró la información» al computador de Dávalos en La Moneda

El peritaje realizado por el OS-9 de Carabineros señaló que no pudieron acceder a los archivos que lograron rescatar.

El informe pericial de análisis informático realizado por el OS-9 de Carabineros analizó el contenido del computador que Sebastián Dávalos utilizaba en el Palacio de La Moneda, mientras cumplía labores como director sociocultural de la Presidencia, y también su computador personal.

El peritaje que buscaba nuevos antecedentes para la investigación de la compra de predios en Machalí no arrojó resultados positivos. Según informó La Tercera, “el dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo,es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, ya había recibido un informe en junio pasado que arrojaba la imposibilidad de recoger información del dispositivo de Dávalos. Del peritaje  “se pudo concluir que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”, señala el documento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!