Caso Caval: Sobreseen a Sebastián Dávalos por delito de cohecho, pero no por estafa

De esta forma, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet no tendría participación en el caso de cohecho que afectó al empresario Gonzalo Vial-Concha.

RANCAGUA.- El Juzgado de Garantía de Rancagua aprobó este miércoles la solicitud de sobreseer al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el delito de cohecho en el marco del polémico caso Caval; específicamente en la denominada arista Gonzalo Vial-Concha.

Sin embargo, por el delito de estafa no fue sobreseído y su esposa, Natalia Compagnon tampoco.

Según informó RadioBiobío, esta última arista, la de estafa, es la que habría perjudicado al empresario Gonzalo Vial-Concha y se separa de la original que trata de la venta irregular de terrenos en Machalí.

De esta forma, el proceso judicial continuará para determinar si Dávalos y Compagnon son culpables de este delito; acusación que se originó cuando el empresario denunció que Caval le vendió informes copiados a Cochilco por un monto de 1.162 millones de pesos.

Al respecto, el fiscal de Rancagua, Segio Pérez, señaló que no podía entregar más detalles respecto de esta sentencia, pero aseguró que analizarán los antecedentes que existen para evaluar la presentación de un recurso de apelación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!