Caso Fachada Continua: “La decisión de la Suprema no hace más que darnos la razón”, Rodrigo Sepúlveda

Tras el fallo de la Corte Suprema que descarta ilegalidad o arbitrariedad en sanción aplicada por el Minvu a Constructora Independencia

TALCA.- En las últimas horas se dio a conocer fallo de la Corte Suprema por el caso Fachada Continua en la capital regional, instancia en la que el Minvu sancionó a la Constructora Independencia y la eliminó de sus registros por un periodo de cinco años.

Luego de la decisión de la entidad, Rodrigo Sepúlveda, ex seremi del Minvu y quien en su momento tomó la decisión de actuar dijo que estoy “muy tranquilo. Porque siempre dijimos que habíamos actuado no de forma ni arbitraria ni ilegal. Creo que cuando nosotros iniciamos el procedimiento que no solamente fue con esta Constructora, tuvimos más de una decena de procedimientos sancionatorios. Lo  que nosotros creíamos y estábamos convencidos era que las familias tenían  un problema de seguridad en sus viviendas. Si bien la corte de apelaciones falló  en contra nuestra hoy día esta revocación por parte  de la Suprema no hace más que darnos la razón”.

Sepúlveda enfatizó que “nunca tuvimos ninguna duda de que todos los procedimientos administrativos y jurídicos habían sido realizados de buena manera y esto nos deja tranquilos, porque es importante garantizar que en el futuro ninguna familia vuelva a sufrir más situaciones de abuso de las empresas  constructora y otras”.

Ahora quedara en manos de la nueva autoridad del ministerio de vivienda a nivel nacional el ministro que mantenga a pie firme  la eliminación de los registros de la constructora. A el yo lo he escuchado que quiere tener claridad  absoluta que a las familias no se les puede fallar  y que quiere tener mano dura con las empresas, bueno llego la hora de probarlo, vamos a ver si este gobierno y este ministro hablar para la galería o hablan en serio.

Actualmente el  ministerio otorgó 43 mil unidades de fomento para poder reparar y reconstruir las viviendas de estas 40 familias, lo que equivale a mil 162 millones de pesos aproximadamente.

CERCANÍA CON LAS FAMILIAS

Finalmente, el ahora Consejero Regional (CORE) por la provincia de Talca, explicó que se ha reunido con las familias “nos hicieron un reconocimiento y están muy esperanzadas. Yo partí pidiéndoles perdón a nombre del Estado por demorarnos siete años en solucionar sus temas. Pero, ya tienen el cronograma con recursos que dejamos asignados en el 2017 en el Ministerio con empresa licitada, con empresa adjudicada y ya en las próximas semanas con el comienzo de una nueva reconstrucción y que terminara a medidos del 2019”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!