Caso Larraín: Magistrada no acoge solicitud presentada por el Abogado de la familia Canales

Carolina Saavedra la magistrada no acogió la solicitud realizada por el abogado gonzalo Bulnes.
Hoy a las 9:00 de la mañana en Tribunal de Garantía de Chanco, se decidió si la familia de Hernán Canales podía o no ser parte de la acusación contra Martín Larraín, por estar involucrado en la muerte de canales en septiembre del 2013.

La solicitud de ser parte de la acusación fue hecha por el abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, luego de que la viuda de Canales decidiera desistir de la querella contra el hijo del líder de RN, por haber recibido supuestamente 10 millones de pesos por parte de Larraín padre, cosa que ambas partes desmienten.

Según informo la Fiscalia de Maule en su cuenta de twitter

 

 

 

Por lo que el Tribunal no acogió la solicitud de familia de Hernán Canales para unirse a la acusación.
«Tenemos la convicción, tenemos pruebas, que aseguran que Martín Larraín atropelló al señor Canales, que Larraín, mientras el señor Canales estaba agonizando, estaba a su lado con un teléfono en la mano y no fue capaz de llamar a la ambulancia ni a Carabineros y luego tomó su jeep y emprendió la fuga», explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira.

Con respecto a la pena, el fiscal explicó que «estamos pidiendo el máximo establecido por la ley, no hay un capricho aquí. Si se considera que la pena es baja, es otra la acción que se tiene que solicitar, que las leyes se cambien, nosotros estamos solicitando lo máximo legal posible».

Fuente: @24horas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!