Caso Maristas: Confirman expulsión de acusado de realizar abusos sexuales en colegios de la orden

Abel Pérez ya fue informado de la decisión y los trámites para hacer efectiva la decisión ya están en curso.

SANTIAGO.- La Congregración de los hermanos Maristas confirmó la expulsión de Abel Pérez, sindicado como autor de abusos sexuales en varios colegios ligados a la órden religiosa, luego de varias denuncias públicas en su contra.

A través de una declaración pública firmada por el hermano Saturnino Alonso, reproducido por AhoraNoticias, indica que recibieron desde Roma “el Decreto de Expulsión del hermano Abel Pérez, emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano, confirmando el Decreto de Expulsión presentado por nuestro superior general, hermano Ernesto Sánchez”.

En el texto además sostienen que “le hemos informado y entregado este decreto al afectado, y se han iniciado los trámites para hacerlo efectivo, concluyendo así el proceso que hace tiempo habíamos iniciado desde el Consejo Provincial”.

Recientemente, algunas de las víctimas de abusos sexuales al interior de colegios maristas se reunieron con el Vicario General de la Congregación, Luis Gutiérrez, quien les pidió perdón por lo sucedido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!