Caso Matute: Ex prefecto de la PDI asegura que tesis de ministra Rivas “se fundamenta en hechos no comprobados”

El otrora policía interpuso un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

CONCEPCIÓN.- Tras el cierre de la investigación en el denominado “Caso Matute” por parte de la ministra Carola Rivas, en que determinó que el joven penquista fue drogado para ser violado, descartando otras líneas investigativas, el prefecto en retiro de la PDI, Héctor Arenas, interpuso un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El ex miembro de la policía civil aseguró a diario LaSegunda que siente que ha sido atacado por la ministra Rivas, y que además evalúa presentar otro recurso, por presuntas injurias en su contra.

“Está injuriándome al señalar que actué prejuzgado, soberbio, que no quise investigar una línea. Me está diciendo que hice obstrucción. Ella ataca, dispara y ¿en qué momento puedo defenderme? Aquí se rompe un equilibrio, muy sutil”, declaró.

Además, Arenas sostiene que “su tesis se fundamenta en hechos no comprobados, que ni siquiera dan para presunción o una tesis. Supone que podrían ser dos los autores, dice que están todos muertos, pero no señala que en el peritaje hallaron dos drogas en el cuerpo”.

Finalmente, manifiesta que Rivas “se excedió en sus atribuciones” ya que “lo mínimo que debió hacer la ministra es haberme preguntado qué pasaba con esto y nunca lo hizo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!