Caso Nabila Rifo: Declaran culpable de femicidio frustrado a Mauricio Ortega

Además se acreditaron los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta. Se le absolvió por el delito de amenazas.

Luego de 22 intensas jornadas de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, donde querellantes y abogados defensores expusieron pruebas, documentos y testimonios, la tarde de este martes, se le declaró culpable del femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo.

Además, el Tribunal Oral en lo Penal acreditó los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta. Sólo se le absolvió por el delito de amenazas.

Esto, según dicta la sentencia, ya que Nabila lo señaló como el autor del ataque. Ese testimonio fue analizado, evidenciando su coherencia y correspondencia con el resto de las pruebas involucradas.

Este veredicto era esperado con ansias, ya que desde el 14 de mayo del año pasado, cuando se registró la brutal agresión, el caso de la joven madre de cuatro niños fue conocido por muchos y marcó pauta en uno de los años donde la lucha contra la violencia hacia la mujer cobró mayor fuerza.

El Ministerio Público pide que en total Ortega cumpla con 29 años de cárcel efectiva: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 15 años por mutilación reiterada, 300 días por amenazas y 540 días por violación de morada violenta.

Porque hay que recordar que sobre este hombre pesaba una causa que viene del año 2015 y que había sido temporalmente suspendida. Ese año, ingresó al domicilio de Nabila con un hacha en las manos rompiendo una puerta. En ese momento, habría amenazado a la madre de sus dos hijos de muerte, en presencia de los menores.

Cabe recordar que Mauricio Ortega fue detenido el 18 de mayo de 2016, formalizado el mismo día y momento desde el que se mantuvo en prisión preventiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!