Caso Penta: Condenan a Délano y Lavín a cuatro años de libertad vigilada y clases de ética

Se espera que el dictamen para Wagner sea el miércoles.

Durante este lunes, el 8° Juzgado de Garantía condenó a Carlos Délano y Carlos Lavín a cuatro años de libertad vigilada intensiva, además de formar parte de un programa formativo sobre ética en la dirección de empresas, en el marco del bullado Caso Penta.

La resolución se dio durante el procedimiento abreviado contra los controladores de las empresas, luego de que la Fiscalía retirara los cargos por delito de soborno y cohecho contra los imputados, en una determinación que fue cuestionada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), al calificarla como arbitraria e ilegal.

En resumen, el magistrado determinó la condena en contra de Délano y Lavín de cuatro años de libertad vigilada intensiva por ser autores de delitos tributarios reiterados y el pago del monto total de lo defraudado, que asciende a $857.084.267 en cada uno. Además, ambos deberán asistir a un programa formativo sobre ética en la dirección de empresas de manera obligatoria.

Vale mencionar que la sentencia en contra de Pablo Wagner será dictada el miércoles 11 de julio a las 14:00 horas, cuyos querellantes solicitan dos años de presidio menor en grado medio; al igual que la cancelación del 50% del perjuicio fiscal, 40 UTA y $42 millones por enriquecimiento ilícito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!