Caso Sename: “Sin duda esto fue un cálculo político en un tema que jamás debería politizarse como son los niños de Chile”, Coloma

Tras conocerse la tarde del martes que la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Investigadora Sename 2 , las reacciones no se   hicieron esperar. Fue así como el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, señaló que “durante muchos meses los chilenos fuimos muy golpeados por las informaciones que nos llegaban de los abusos en el Sename. Niños y niñas que habían muerto, otros más que habían sido violentados, otros abandonados y no cabía duda que las condiciones del Sename no daban para más”.

En esa misma línea el parlamentario agregó que “por eso todos miramos con buenos ojos que la Cámara de Diputados estableciera una Comisión Investigadora. Incluso vimos que las conclusiones preliminares de esa comisión transversal, era denunciar muchos de los casos, proponer ideas y también plantear responsabilidades de las personas que habían estado en la conducción de Sename. Lo increíble, lo sorprendente, lo indignante,  es que al momento de votar en la sala esas conclusiones, por tanto de darle validez jurídica, lo que ha ocurrido es que la Nueva  Mayoría, obviamente llamada por los ministros, votaron en contra de las conclusiones que ellos mismos habían dictado”.

“Yo creo que esto es la peor señal que uno puede dar. Yo me pregunto qué pasa con los niños, qué pasa con las investigaciones que se hicieron, al final nada importa, por un cálculo político  con tal de proteger a autoridades que estuvieron en el Sename.  Simplemente se rechaza un informe que explicaba cuáles habían sido las irregularidades, las dramáticas alteraciones en las vidas de los menores y que buscaban políticas públicas nuevas y responsabilidades”.

Finalmente, el  senador Coloma indicó que  “ahora todo quedado en cero. Nada más que por un cálculo político respecto de un tema que jamás debería politizarse como son los niños de Chile. Esta es la peor señal que la nueva mayoría está dando a nuestro país”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!