Catorce comunas beneficiadas con subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que en el primer llamado 2018 del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, resultaron beneficiadas mil 618 familias y una cobertura en las cuatro provincias

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que un total de mil 618 familias resultaron beneficiadas con la asignación de subsidios del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, ello en el marco del primer llamado 2018 que impulsó el Minvu.

Dicho subsidio entrega financiamiento para ejecutar obras tales como cambio de la estructura de techumbres de las viviendas, ampliación, mejoramiento del entorno y mejoramiento de las viviendas.

Del total de los subsidios aprobados 53 corresponden a cambio de techumbre, 480 para trabajos de ampliación de las viviendas, 42 para el mejoramiento de los entornos y 1.043 destinados a ampliación de los hogares postulados.

La autoridad del ramo destacó que la cobertura de los beneficios alcanza a las cuatro provincias según el siguiente desglose: Provincia de Cauquenes(396 beneficiados), Provincia de Curicó(190 beneficiados), Provincia de Linares(597 beneficiados) y Provincia de Talca(435 beneficiados). Los beneficiarios pertenecen a un total de catorce comunas: Cauquenes, Chanco, Curicó, Molina, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Constitución, Maule, San Clemente y Talca.

BENEFICIO Y EMPLEO

Montero resaltó que “con estos beneficios que se entregan a las familias no sólo se mejora la calidad de vida de las personas, sino que también desde el Minvu estamos generando nuevos puestos de trabajo y ayudamos a mejorar las cifras de desempleo especialmente en zonas como la provincia de Linares donde se requiere una mayor intervención. De hecho en este llamado esa provincia con un 37 por ciento del total de los subsidios aprobados es la que representa la mayor cantidad de familias beneficiadas. Por eso hay una doble alegría como son mejorar las viviendas y reactivar la economía local y a nivel regional”, dijo el seremi del Minvu.

Agregó que los certificados están en su fase final del proceso administrativo y que también se está afinando la calendarización para la entrega oficial de los subsidios a los usuarios. “El presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han mandatado a hacernos cargo del déficit cuantitativo de viviendas pero también sin dejar de atender el déficit cualitativo y esta es una señal concreta de estar haciendo la tarea”, puntualizó el seremi Minvu Gonzalo Montero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!