Caupolicán de Cauquenes y Buenos Aires de Parral clasificaron para la liguilla final de la Tercera División B

Los equipos representativos del Maule Sur se enfrentaron a Chimbarongo y a Deportes Lota, respectivamente, a dos fechas de concluir la fase regular.

CAUQUENES/LOTA.- Dispares resultados, pero igual celebraron. Así se podría calificar lo sucedido este fin de semana pasado a los equipos de Caupolicán de Cauquenes y Buenos Aires de Parral, debido a que ambos elencos clasificaron para la liguilla final de la Tercera División B.

En el caso del elenco cauquenino, pese al empate a dos goles en calidad de local frente a Chimbarongo, Caupolicán aseguró un lugar dentro de los seis primeros con 32 pts.

Si bien faltan dos fechas para el término de la fase regular las matemáticas le juegan a favor. Esto debido a que Chimbarongo 7º con 27 pts. y Ranco 5º con 28 pts. dependen del resultado de Hualqui que marcha 5º.

Con esto, incluso perdiendo sus los dos partidos que quedan, el primero ante Cabrero de visita este sábado y la próxima semana en casa ante Deportes Concepción asegura al menos el 6º lugar.

El próximo encuentro del cuadro cauquenino será en calidad de visita el sábado 18 de agosto enfrentando a Cabrero.

Por su parte, con un triunfo de visita regresó al Maule el equipo albiverde, de Parral al imponerse por dos goles a uno al cuadro carbonífero.

El partido se disputo en el municipal lotino ante unas 300 personas que vieron como el elenco parralino convirtió los goles, siendo esta obra de Miguel Cartes tras habilitación de Gessel Mondaca cuando corría el minuto 25 de la primera etapa. La segunda estocada lo propinó Marcos Baeza cuando el reloj marcaba el minuto 10 de la etapa de complemento. El descuento de los lotinos cayó en el minuto 24 de la segunda parte tras lanzamiento penal ejecutado por Brian Valenzuela.

Buenos Aires de Parral jugará su próximo de local contra República de Hualqui en el estadio Nelson Valenzuela Rojas este domingo 19.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!