Caupolicán derrotó a Deportes Concepción y terminó puntero de su grupo por el ascenso

A pesar de la derrota del cuadro lila de la Región del Biobío por cuatro goles a dos, ambos elencos clasificaron. El primer partido del “Caupo” por el sueño de subir a la Tercera División A será ante el equipo de Ferroviarios.

CAUQUENES.- Este sábado 3 de noviembre, en un estadio Miguel Alarcón Osores que estuvo repleto de hinchas, tanto de Caupolicán como de Deportes Concepción -estos últimos se hicieron ver y sentir desde temprano en las calles de la capital provincial- estuvieron con el fin de apoyar a sus equipos, en donde ambos elencos clasificaron para el fixture final por el ascenso a la Tercera División A.

El cotejo, a pesar de llegar más el equipo del “Caupo” durante el primer tiempo, la igualdad a cero se mantuvo hasta el término de esta etapa.

Ya en el segundo tiempo, los “toquis” cauqueninos y los “lilas” de Concepción siguieron con su buen juego, hasta que llegó un grueso error del equipo local por medio de un autogol, que puso en ventaja a los “Leones de Collao”, desatando la euforia en la numerosa barra visitante presente en el estadio.

En algo más de un minuto del 0-1 de la visita, Luciano Sanhueza anotó el 1-1 para los cauqueninos.

Desde aquí en adelante fue una guerra de goles. En el minuto 70, con un gol de cabeza Leonidas Becerra marcó el 2-1 poniéndose arriba en el marcador.

A pesar de lo anterior, Deportes Concepción no dejó de intentar llegar al arco contrario, por lo que tres minutos después del gol cauquenino, Nicolás Esparza convirtió la igualdad a dos goles, luego de un impecable tiro libre al minuto 73.

La intención de inflar las redes de uno u otro equipo no concluyó con el temporal empate a dos, donde el “toqui” como el “León” siguieron disputando el encuentro. En el minuto 82, Raúl Araya con un sutil tiro muy suave, estableció el 3-2 cuando la pelota llegó al segundo palo que nadie pudo rechazar.

Finalmente, al minuto 88 Becerra anotó el 4-2 que permitió que Caupolicán de Cauquenes se lograra meter en la próxima ronda de la Tercera B, lo mismo en el caso de Deportes Concepción.

En cuartos de final, los partidos se decidieron por criterios deportivos. En el caso de Caupolicán irá en busca que Ferroviarios, mientras que Deportes Concepción recibirá a Rodelindo Román -el equipo donde nació futbolísticamente Arturo Vidal-.

El resto de los encuentros quedó fijado de la siguiente manera: Unión Compañías vs Curacaví y CSD Ovalle vs Pilmahue.

El primero y segundo lugar de esta liguilla final de la Tercera B suben automáticamente a Tercera A, mientras que quienes resulten en el tercer y cuarto lugar juegan con los dos últimos lugares de la tabla de Tercera A.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!