Cauquenes: 36 microempresarios recibieron apoyo del Programa Crece Zonas Rezagadas

A todo se le sumaron diversos proyectos de mejoramiento de hosterías, hospedajes y del turismo en general, en las comunas de Zonas de Rezago.

CAUQUENES.- El Gobernador Luis Mario Vignolo Moya encabezó este jueves en la  Gobernación, la ceremonia de certificación de 36 emprendedores de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado que recibieron apoyo del Programa Fondo Crece Zonas Rezagadas de Sercotec y Gobierno Regional del Maule.

Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional y Sercotec  se  entregaron 200 millones de pesos del fondo regional (FNDR) a más de 35 micro y pequeños empresarios  para mejorar o ampliar sus negocios, de los más diversos rubros como Comercialización del maqui, Producción de frutillas, Ampliación restobares y restoranes, Equipamiento planta de queso, Mejoramiento infraestructura de viñas, Sistema fotovoltaico para riego, Mejoramiento restaurant comida peruana, Innovación riego huerta de frutillas e Innovación en servicio cafetería, entre otros.

A ello, se suman diversos proyectos de mejoramiento de hosterías, hospedajes y del turismo en general, en las comunas de Zonas de Rezago.

El Gobernador Vignolo resaltó las políticas públicas en materia de emprendimiento, recalcando que “el Gobierno del Presidente Piñera apuesta al desarrollo del país, no tan sólo con cifras y estadísticas, sino que también con mejorar la calidad de vida de las personas, con mejores oportunidades para todos”.

En la ceremonia participaron la Alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz y el Seremi de Economía, Iván Damino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!