Cauquenes: 48 personas son parte del Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis

48 usuarios y usuarias pertenecientes al Sistema de Protección Social de la comuna de Cauquenes, iniciaron este martes  su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis.

CAUQUENES.- La iniciativa se centra en la formación laboral para el autoempleo que permite a las personas contar con los elementos básicos para proyectar su trabajo en forma independiente y que se transforme en un micro emprendimiento sustentable en el tiempo.

El lanzamiento del Programa fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, José Francisco Ruiz, quien resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las personas más vulnerables para que se transformen en emprendedores.

“Este Programa permitirá a que personas desocupadas puedan mejorar su calidad de vida, esa es la apuesta del Gobierno”, puntualizó el Gobernador Ruiz.

Cabe señalar que este Programa contempla recursos de 400 mil pesos para cada usuario, lo que se traduce en un período de tres meses un servicio de apoyo integral para el micro emprendimiento, que les ayudará a potenciar sus capacidades personales para enfrentarse al mundo del trabajo. A ello se suma capacitación  y etapa de acompañamiento de cada usuario.

La empresa a cargo de ejecutar el programa corresponde a Capacitación FODEM Ltda., con un monto total de 34 millones 560 mil pesos provenientes del Fosis y con un plazo de ocho meses de ejecución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!